mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Tarea Vida para más vida.

Foto: Dayana Local

En medio de las jornadas de la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, tuvo lugar hoy, la evaluación de las acciones realizadas en último año en la Isla de la Juventud para mitigar los efectos del cambio climático, como parte de la Tarea Vida, o Plan del Estado Cubano para enfrentar el Cambio Climático.

Con la actuación del grupo infantil La Colmenita pinera, comenzó  hoy el balance anual de la Comisión Municipal de la Tarea Vida.

Trascendió, más  del 90 por ciento de la población en el territorio  se abastece de agua potable mediante redes hidráulicas, lo cual constituye una fortaleza en estos tiempos de contaminación.

Foto: Pedro Blanco Oliva

Comparten el encuentro con los presentes Yanet Velázquez Colomar, miembro del Buro Municipal del Partido, la MsC. Inalvis Mazar Fernandez, viceintendente y presidenta de la comisión, el DrC. Fidel Vera Bueno, delegado del CITMA y Eduardo Bonet Moron, del Fondo de la Defensa del Medio Ambiente de Texas, Estados Unidos.

Se puso de manifiesto en los análisis que la Isla de la Juventud exhibe resultados favorables en el enfrentamiento al cambio climático, también se aprecian las labores de varias entidades entre las que se destacan la Empresa Eléctrica,  ETECSA, la universidad Jesús Montané Oropesa, entre otras.

Foto: Pedro Blanco Oliva

Foto: Pedro Blanco Oliva

Durante el encuentro fueron analizadas las actividades efectuadas para la protección de los suelos y las aguas, las labores de reforestación y lo relativo a la recuperación integral de las playas arenosas y la proteccion de los arrecifes coralinos.

En cuanto a la adaptación y mitigación del cambio climático sobresalieron las empresas eléctrica y de telecomunicaciones ETECSA, con la puesta en funcionamiento de parques fotovoltaicos y la introducción de vehículos eléctricos, respectivamente.

No obstante los logros, varias intervenciones se refirieron a la necesidad de brindar una mayor información a las comunidades sobre estos temas, en especial a las nuevas generaciones.

Al término del encuentro fueron reconocidas instituciones y entidades con una labor sobresaliente en la Tarea Vida. 

Foto: Dayana Local

REALIZAN BALANCE ANUAL DE LA TAREA VIDA


Por: Pedro Blanco Oliva y Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados