#TecnoEspacio Posicionamiento web o SEO en Google
Las redes sociales son cada vez más utilizadas por estos tiempos. Nuestra sección #TecnoEspacio te dará algunos trucos para posicionar una página de contenidos y ganar seguidores.
Primeramente debes:
Conocer a tus usuarios.
Lo primero es saber a quién te diriges. Cada público consume la información de forma diferente. Tus contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico.
Tener un plan.
El contenido debe planificarse. Debes tener un objetivo claro y numérico, un público específico y un montón de ideas y ganas de probar.
Si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a que realice una acción determinada en su visita será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal.
Utilizar tu blog.
Tu blog no es solo una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que te permite:
-Generar enlaces.
-Crear relaciones.
-Reforzar tu marca.
Tener muchos amigos.
No solo de tener un nutrido grupo de amigos y conocidos en el medio online sino de saber generar un impacto en la persona a la que nos dirigimos para que quiera seguirnos, enlazarnos, hacerse amiga nuestra.
Profundizar en Redes Sociales.
El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar.
Crear iniciativas conjuntas.
¿Lo que haces tú gusta? Prueba a combinarlo con lo que hacen otros. Las aleaciones son más fuertes. Te dará visibilidad al margen de tu blog, página y perfiles sociales y te permitirá salir de la rutina para experimentar con cosas nuevas.
Reservar los mejores contenidos para los demás.
Si vas a hacer contenidos, premia aquellos que más visibilidad vayan a tener. Si buscas blogs y medios en los que participar esporádicamente intenta que tengan un alcance mayor que tu plataforma. Después, reserva el mejor contenido para ellos. Si en tu blog puedes llegar a 1.000 personas y en otro a 10.000, esfuérzate en el contenido que te vaya a dar más visibilidad.
Deja que los usuarios te ayuden
Los usuarios son la mejor forma de generar contenido sin que tengas que hacerlo tú directamente: hay que gestionar dicho contenido y requiere tiempo y dedicación, pero da unos resultados impresionantes:
Comentarios: Los comentarios en blogs y, sobre todo, en productos, aportan un valor SEO impagable al añadir contenido semántico relacionado.
Foro: Para páginas con una comunidad grande un foro puede ser una estrategia ganadora. Las Los usuarios podrían posicionar estupendamente en una gran cantidad de temáticas que continuamente plantean dudas, ofreciendo soluciones y generando temas de discusión.
Preguntas y respuestas: Si no quieres gestionar un foro pero quieres permitir actividad de la comunidad, puedes aceptar el envío de preguntas y responderlas tú, siempre que seas una fuente con autoridad sobre una temática. Al fin y al cabo un porcentaje importante de búsquedas en Google consisten en preguntas.
Por: Departamento comuniciación