abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

#Informática2024

Es miércoles la sección #TecnoEspacio esta vez está dedicada a los ecos de #Informática2024 celebrado recientemente con muy buenos dividendos para Cuba y para el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Cerró sus puertas informática 2024

Bajo la máxima «Por una sociedad digital» finalizó hoy la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Presentaron nuevas versiones de Apklis, Picta y Todus. Un proyecto auspiciado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Etecsa y el Parque Científico-Tecnológico de La Habana.

En el evento trascendió que Apklis tiene un sistema de descargas nuevo, que “ayuda a que no se rompan en el proceso por el cambio de red o problemas en la cobertura”.

La app también incorpora su propio gestor de descargas y el sistema de pagos mejoró para que, cuando los usuarios compren una aplicación, no tengan problemas para descargarla.

Pueden actualizar automáticamente todas las aplicaciones, que se ponen en una cola, de tal forma que no se solapan unas con otras, pudiendo salir de Apklis y regresar.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, expresó durante la ceremonia de clausura que el evento permitió avanzar hacia la transformación digital, en función del desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

Precisó que participaron más de mil delegados y expositores de 22 países, por lo cual la Convención derivó en una amplia discusión científico–tecnológica.

Convocó a participar en la XX Convención y Feria Internacional, Informática 2026, que se celebrará del 23 al 27 de marzo de 2026, en el Palacio de Convenciones y en Pabexpo.

En la ceremonia de clausura se entregaron premios y reconocimientos especiales a la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI), la Universidad de Ciencias Informáticas, el Ministerio de Justicia, el Parque Científico-Tecnológico de La Habana, el Banco Central de Cuba, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y la entidad de Desarrollo de Aplicaciones, Tecnologías y Sistemas (Datys).

Los actores económicos Ingenius, Avangenio, Guajiritos, Pyxel y Dofleini también obtuvieron lauros.

Concluyó en Cuba Informática 2024


Por: Redacción Web

Fotos: Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *