abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Vuelve el clásico de clásicos a playoffs del béisbol

El jueves comienzan la semifinal con el partido entre el líder Las Tunas y el subcampeón Matanzas, aunque al cierre de esta edición no se había hecho público el calendario

Perdomo trabajó invicto en la temporada. Autor: Abel Rojas Barallobre

Un sensacional triunfo en el séptimo juego de cuartos de final ante Sancti Spíritus dejó lista la escena para que se repita uno de los antológicos duelos del béisbol cubano: Industriales y Santiago de Cuba.

Hasta al último out no hubo nada definido en la valla de los Gallos, que tuvieron el empate en tercera base y el jardinero derecho Yosvani Peñalver degolló un batazo que llevaba intenciones de dejar al campo a los Azules.

Fue un juego de alternancia en el marcador, hasta que los Leones empataron en el octavo por jit remolcador del emergente Walter Pacheco y tomaron la ventaja en la azotea del noveno por un picheo salvaje de Yanielquis Duardo, quien realizó un encomiable trabajo de más de cuatro entradas, poco común en el especializado en uno o dos innings.

Ambos equipos se entregaron al máximo y los Azules ante la poca efectividad de sus abridores entregaron la bola por primera vez en el campeonato a Rafael Perdomo (5.2 IP, 2CL, 12 H, 1K y 1BB) y después utilizaron lo mejor de su bullpen, Frank Herrera (1.1IP, 3K) y Juan Xavier Peñalver (2.0 IP, 1H, 3K 1 BB).

El jueves comienzan la semifinal con el partido entre el líder Las Tunas y el subcampeón Matanzas, aunque al cierre de esta edición no se había hecho público el calendario.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *