noviembre 28, 2022

Vuelve el «Mangle Rojo» a abrazar en tierra pinera a jóvenes escritores del país

Más que un ejercicio de creación, el Mangle Rojo, se siente como una experiencia y forma de vida. Así lo experimentan los jóvenes escritores y artistas que cada año responden a la cita del más importante evento cultural que auspicia la Asociación Hermanos Saiz en la Isla de la Juventud.

El Mangle Rojo, en su 26 edición,  continúa siendo una excelente propuesta para la promoción del arte y la literatura joven y, sobre todo, un importante espacio de intercambio, donde la poesía, hermana sentimientos. Así se vivió la víspera en su jornada inaugural al protagonizar un recital de poesías los PREMIOS MANGLE ROJO en ediciones anteriores, a esta de 2022, también los ya veteranos que en sus inicios dejaron su impronta lírica y hoy fungen en calidad de Jurado.

Luis Enrique Mirambert, Elizabeth Casanova Castillo y Brian Pablo G. Lleonart.
Nelton Pérez Martínez, José Antonio Tabuada y Ian Rodríguez.

Los muy jóvenes Elizabeth Casanova Castillo, Brian Pablo G. Lleonart y Luis Enrique Mirambert versaron acerca de la cotidianidad que nos ronda, el amor  y un oasis de deseos traspolados en versos… Compartieron lectura de poesía con José Antonio Tabuada, Ian Rodríguez y Nelton Pérez Martínez, los manglistas más veteranos en este encuentro del 2022.

Programa del evento Mangle Rojo

El Mangle Rojo acontecerá hasta el 26 del mes en curso y sus  jornadas estarán matizadas por presentaciones de libros y revistas, conferencias y conciertos de los artistas participantes, quienes harán confluir sus experiencias creativas en aras de sembrar un verdadero poema humano en el corazón del pueblo pinero. 


Texto y foto: Katia Álvarez Rosell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *