abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Anuncian ganadores de premios de la ciencia del Inder en 2023

Serán entregados en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide 2023), prevista del 27 al 30 de noviembre.

José Manuel Cortina.Foto: JIT

La Habana.- CONSIDERADO un artista del pitcheo, José Manuel Cortina Martínez acaba de ser honrado con el Premio Especial por la Obra de la Vida José Yáñez Ordaz 2023, que otorga el Inder a prestigiosos científicos vinculado al deporte.

El septuagenario, colaborador con el beisbol en el Combinado Deportivo Francisco Donatien de su natal provincia Pinar del Río, recibirá el prestigioso premio junto a otros 10 merecedores durante la X Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide 2023), prevista del 27 al 30 de noviembre en el capitalino Palacio de Convenciones.

También serán homenajeados por la obra de la vida Carlos Rodríguez Alonso, del Instituto de Medicina del Deporte, y los doctores en ciencias José Antonio Díaz Rey e Isabel María Fleitas Díaz, ambos de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

También representan a la UCCFD el Dr. Cs. Iván Román Suárez en la categoría de mayor impacto social; Esteban Lobatón Montejo (impacto económico) y Mario del Toro (joven investigador).

Fernando Emilio Valladares Fuente, de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Pinar del Río, obtuvo el mérito en publicaciones; y Jesús Ríos Garit, de la facultad de la Universidad Central de Las Villas, el de innovador.

Anabel Lastres Madrigal, del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, sobresalió en la categoría de mejor tesis de grado científico; y José Luis Santana Lugones, de la Universidad de Las Villas, en la de mayor impacto ambiental.

Ellos fueron seleccionados de una amplia propuesta valorada por la dirección de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente del Inder, más un grupo asesor que lidera la Dr. C. Melix Ilizástigui Avilés. 


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *