noviembre 28, 2022

Béisbol: Cuba vence 2-0 a México y aún respira en Mundial sub 23

La Habana, 18 oct (ACN) La selección cubana de béisbol sub 23 años venció este lunes 2-0 a México, solventó su primera sonrisa y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la Súper Ronda del Campeonato Mundial con sede en Taipéi de China, el cual dirimirá hoy su última fecha de la fase de grupos.

En este duelo de la llave B disputado en el estadio Tianmu, la tropa del mentor cienfueguero Alain Álvarez pegó seis imparables, en tanto sus lanzadores limitaron a tres jits el gasto ofensivo de los mexicanos, todos conectados al abridor guantanamero Alexander Valiente en par de entradas.

Pero en el tercer acto, Valiente permitió jit del primer bate Ángel Camacho, a seguidas fue amonestado por su segundo movimiento ilegal sobre la tabla de lanzar, y tras el toque de Héctor Moras que llegó a primera por jugada de selección, Álvarez no se lo pensó dos veces y envió hacia el box al relevista mayabequense Marlon Vega.

Vega se apoyó en su buen control y lanzamientos en zona baja para sacar de circulación al tercer bate Zepeda y a continuación obligó al slugger de 102 kilogramos de peso Brandon Valenzuela a batear para doble play. El mayabequense no permitió ningún tipo de libertades en tres entradas, con cuatro ponches incluidos.

Las dos carreras cubanas llegaron en el principio del séptimo y último inning en el cual aprovecharon tres bases por bolas, un lanzamiento desviado y apenas un jit, que fue el doblete del emergente habanero Bryan González ante el rescatista José Luis Reyes, válido para remolcar la primera anotación.

En ese séptimo acto, la segunda carrera llegó con un lanzamiento por fuera que le abrió las puertas del plato a Cristián Rodríguez.

El juego lo cerró el pinareño Frank Abel Álvarez, quien lanzó par de innings inmaculados para acreditarse la victoria.

Obligada a ganar hoy y esperar por lo que ocurra en los restantes partidos, Cuba debe enfrentarse a Australia para saldar el juego que no pudieron disputar en la segunda fecha a causa de la lluvia. El abridor podría ser el zurdo matancero Naykel Cruz.

Hasta el momento, el conjunto cubano presenta balance de una victoria y tres derrotas, resultado adverso porque sus bateadores han pegado 17 jits con apenas cuatro carreras anotadas en 28 innings.


Fuente: www.acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *