junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Cálido recibimiento a delegación para juegos escolares regionales

El embajador de la Isla acá, Dagoberto Rodríguez, y otras autoridades, recibieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, dialogó con la delegación.Foto: Tomada de CMHW

Caracas.- LA DELEGACIÓN de Cuba que participará en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023, del 23 al 30 de noviembre, arribó la noche del martes a esta ciudad, informaron fuentes autorizadas.

El embajador de la Isla acá, Dagoberto Rodríguez, y otras autoridades, recibieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, a la delegación integrada por 35 atletas, 10 entrenadores, un fisioterapeuta, un médico y directivos.

Los jóvenes deportistas cubanos intervendrán en 10 de las 12 disciplinas previstas en el evento multideportivo, entre las que se encuentran ajedrez, levantamiento de pesas, atletismo, boxeo, judo, taekwondo, lucha, tenis de mesa, natación y voleibol.

Antes de partir a la República Bolivariana, el jefe de la delegación, Roberto Alexis, declaró a la prensa que viajan con una buena representación y la aspiración es alcanzar medallas en los 10 deportes, de esas 15 de oro.

El directivo puntualizó que la delegación está integrada por campeones en los juegos escolares nacionales y consideró esta como una oportunidad para que los jóvenes atletas adquieran fogueo internacional con vistas a futuras competiciones en las categorías juvenil y de mayores.

Para este miércoles está previsto el arribo a Venezuela de las delegaciones de Bonaire, México, Nicaragua, Honduras y Santa Lucia, según fuentes oficiales.

En los Juegos participarán 2 mil jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, y tendrán por sede instalaciones de los estados de La Guaira, Miranda y el Distrito Capital (Caracas).

El ministro venezolano para la juventud y los deportes, Mervin Maldonado, informó en octubre pasado que más de 500 personas trabajarán de manera voluntaria en el desarrollo de los Juegos, en articulación con los ministerios e instituciones nacionales afines, además de los comités organizadores de esos tres estados.

Especificó que serán entregadas un total de 908 medallas en las diferentes disciplinas. Estos juegos multideportivos escolares se realizaron por última vez en 2015 en México. Ahora servirán a los locales como preparación para los juegos sudamericanos escolares que se disputarán en diciembre en Chile.


(Con Información de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *