enero 30, 2023

Celebran centenario de Hideliza Edgar Portuondo

Quien ve a Hideliza Edgar Portuondo tan jovial, conversadora, haciendo gala de una vitalidad y una memoria impresionantes, no imagina que cumple hoy 100 años de vida.

Por ello, familiares, vecinos, representantes del Departamento de Adulto Mayor, Asistencia Social y Discapacidad del Sectorial de Salud, y el emprendimiento Zoyla Fiesta, se dieron cita en su casa para celebrar el centenario de esta santiaguera-pinera, que considera que mantenerse siempre activa y dándole amor a todas las personas que la rodean, incluso a las que no conoce, ha sido su fórmula para llegar tan plena y feliz a esta edad.

Nacida en El Cobre en 1922, Hideliza llegó a la Isla con 50 años llena de sueños que pudo cumplir. Trabajó en muchísimos sitios para llevar comida a la mesa familiar, y procuró darle la mejor educación a sus hijos "que me hacen sentir muy orgullosa porque todos son buenos y laboriosos", nos dice emocionada.

Entre los tantos obsequios que ha recibido hoy, confiesa que tener a gran parte de sus 8 hijos, 16 nietos, 22 bisnietos y 5 tataranietos reunidos, es el mejor. "Yo me siento llena de vida…aprendí a montar bicicleta con 80 años, y con 100 todavía quiero seguir haciendo cosas", concluye antes de unirse a la descarga con mariachis que le han regalado en este cumpleaños tan especial.


Texto: Redacción Web

Fotos: Osuky Sardiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *