enero 31, 2023

Hay representación pinera en la Academia Acosta Danza

María del Carmen Pantoja Monier tiene cómo única pasión la danza. Sus excelentes resultados técnicos y coreográficos durante sus estudios de la especialidad en la Escuela Elemental de Arte pinera, la avalaron para presentarse a los exámenes de la Academia de Ballet Acosta Danza, los que aprobó satisfactoriamente.

Hoy cursa el primer año junto a otros adolescentes que como ella quieren seguir alimentando sus sueños ligados a esta minifestación artística, que provienen de diferentes provincias cubanas, y fueron seleccionados luego de varias y rigurosas audiciones durante este 2022.

Con el nuevo grupo que integra la pinera, esta academia graduará a la cuarta promoción de bailarines especializados en técnica mixta que completarán su formación artística en el centro docente que dirige Carlos Acosta, con el propósito de formar bailarines profesionales que integren el elenco de la compañía y sean capaces de asumir los más disímiles estilos danzarios.

En tres cursos académicos los alumnos recibirán clases de ballet, danza moderna, contemporánea y folclórica, idiomas, historia del arte, composición coreográfica, talleres de danzas de salón, actuación, entre otras disciplinas.

La graduación de María del Carmen de este prestigioso centro será de vital importancia para la danza pinera, pues es la segunda estudiante del Municipio Especial que logra entrar a la Academia, y a partir de su culminación comenzará a trabajar con profesionales preparados para asumir la variedad estilística de su repertorio.


Texto: Katia Álvarez.

Foto: Gavino Estudio y Acosta Danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *