abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Ciberataque a perfiles de “Ruta10” en redes sociales.

Cómo es posible que la desfachatez pueda llegar a la desvergüenza, y el abuso realizando impunemente ciberataques a perfiles de programas nobles en redes sociales, que solo persiguen el objetivo de ofrecer bienestar a nuestro pueblo en medio de situaciones tan complejas por las que está transitando.

“Ruta 10” es una revista utilitaria, con temas variados que incluyen salud, arte, bienestar, iniciativas, el idioma, intercambio con los contenidos afines a personas de la tercera edad, entre otro infinito espectro temático que ocuparía todo el espacio. Su  estética, bien defendida por sus valiosos conductores hacen que la media mañana de cada día se torne amena  y estimulante para la familia cubana.

Parece que algunos sienten molestia con el bienestar de otro, y el pasado 28 de febrero los perfiles en las redes de la Revista “Ruta 10” fueron robadas, hackeadas. La página de Facebook con más de 20 mil seguidores desapareció.

Vista del perfil de Facebook que se muestra al acceder a él.

El grupo creado junto con la página que tiene más de 40 mil seguidores,  se mantiene activo y se continúa gestionando pero con objetivos desconocidos. Lo mismo sucede con el canal de Telegram y la cuenta de Instagram.

Otro de los elementos que podemos aportar es que el equipo de dirección de la Revista tiene los accesos bloqueados y no puede ver nada de lo que se está publicando. ¡Qué barbaridad y falta de todo! ¡Cuánto trabajo echado por la borda!

En estas circunstancias, como medio de Comunicación que también estamos expuestos a que personas odiadoras, inescrupulosas y de marcado perfil anticubano también afecte nuestros perfiles.

Ellos continúan haciendo de las suyas en las redes sin que nada suceda, y las administraciones y dueños de estas plataformas hacen silencio cómplice,

Nos unimos a la denuncia y el reclamo porque se puedan eliminar esas cuentas para que se construya un nuevo ecosistema digital para la Revista, lo cual hará posible que la Ruta10, con destino al bienestar, pueda seguir recorriendo el ciberespacio repartiendo amor y amistad.

Ayer se celebró el Día Internacional de la Felicidad, y con el estímulo que ello irradia, hagámosla prevalecer en la vida de los seres humanos que habitamos en el planeta como un elemental derecho por la existencia.

Colectivo del canal territorial Islavisión
Isla de la Juventud-Cuba


Por Redacción Web

Fotos tomadas de la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *