noviembre 28, 2022

Cuba participa en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos Minerales (IMARC-2022)

Representantes de Cuba en IMARC-2022. Foto: Cuenta en Twitter del Ministerio de Energía y Minas.

Profesionales cubanos participan en la cumbre minera más importante de la región Asia Pacífico, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos Minerales (IMARC-2022), que comienza este miércoles y se extenderá hasta el viernes próximo en Sídney, Australia.

La representación nacional al encuentro la integran el Doctor en Ciencias Juan Ruiz Quintana, director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas (Minem); y Ariel Lorenzo Rodríguez, embajador de Cuba en Australia.

El evento incluye una expo minera a la que asistirán más de 7 500 delegados de 100 países y de 800 empresas mineras, que se concentrarán en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones (ICC) de Sídney y cubren toda la cadena de valor de la minería, informaron especialistas del Minem en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Señalaron que IMARC-2022 no se realizaba desde el 2019 debido a la pandemia de la COVID-19 y la actual tiene por objetivo principal difundir la minería como un sector imprescindible y seguir promocionando a Australia como gran receptor y emisor de inversiones mineras sostenibles.

El programa del director general de Minería de Cuba incluye, además de conferencias y visitas a la Expo, encuentros con empresarios de la actividad minera y petrolera.

La cumbre minera IMARC-2022 representa una oportunidad para tratar la identidad minera de Cuba y el desarrollo económico que genera y proyecta la minería. Además, es un espacio apropiado para la difusión y promoción de la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en ese sector en la mayor de las Antillas.


Fuente: www.cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *