julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Debate de la segunda asamblea municipal de la FEEM

Analizar el trabajo realizado por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como expresar sus preocupaciones más apremiantes, fueron los puntos en torno a los cuales giró el debate de la segunda asamblea municipal de la FEEM.

La misma contó con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, y los máximos dirigentes de la organización en el municipio.

Los 42 delegados intercambiaron acerca del trabajo que realizan desde la base, que es la célula fundamental de la organización y sobre como motivar más a los miembros a ser más activo en todas las acciones que se convocan.

Fue señalada la importancia de la orientación profesional y la formación vocacional en los estudiantes, las cuales constituyen flaquezas aún existentes dentro del sistema educacional así como la necesidad de que no solo la universidad, sino las empresas e instituciones colaboren con los centros educativos para fomentar el interés de los jóvenes por las distintas carreras.

Momento trascendental lo constituyó el abanderamiento de la delegación pinera a la asamblea nacional, conformada por seis estudiantes cuyo compromiso es el de representar al estudiantado de la enseñanza media pinero a nivel nacional.

Fue reconocida la labor del secretariado que culmina su mandato y fue presentado el que, a partir de ahora, asumirá la responsabilidad de velar por el bienestar de los estudiantes. Con un proceso eleccionario que culminó con el 100 por ciento de calidad, fueron seleccionados 8 nuevos miembros, resultando Anthony Pascual Pérez el presidente de la FEU en la Isla de la Juventud.

Durante las palabras de clausura, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Osbel Lorenzo Rodríguez, hizo énfasis en la importancia de priorizar el estudio y de continuar vinculándolo a las labores productivas, logrando que los jóvenes se involucren de manera activa en las transformaciones del país y la construcción del Socialismo.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *