noviembre 28, 2022

Resaltan papel de la prensa en Asamblea de Balance de la UPEC en Islavisión

Foto: Balance de la UPEC. Raúl Vázquez

En presencia de la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la Isla de la Juventud, Zunilda García Garcés, se desarrolló la Asamblea de Balance de la UPEC en el Telecentro Islavisión con una mirada a los últimos 5 años.

«Lo que se ha hecho hasta ahora es bastante y vale la pena resaltar en el camino de la UPEC»…Así lo destacó el periodista Noel Otaño al hacer referencia a lo realizado por el colectivo de reporteros, sobre todo con una referencia muy especial en un antes y un después de la Covid19, donde se mostró la capacidad de profesionales que no vieron el peligro de contagio para llevar al pueblo los detalles de una pandemia que afectó al mundo.

Foto: Periodista Noel Otaño exponiendo. Raúl Vázquez

Otaño resaltó que lo logrado hoy es la muestra de un trabajo en equipo muy consolidado, también en las redes sociales.

Foto: Periodista Esmeralda Cardoso exponiendo. Raúl Vázquez

«Hemos logrado integrar a todos»… Palabras de la periodista Esmeralda Cardoso al hacer referencia a la labor sobresaliente que muestra  Islavisión en las redes sociales y diferentes plataformas por donde se refleja el quehacer cotidiano de la Isla de la Juventud…

Foto: Periodista Yulie Calaña exponiendo. Raúl Vázquez

Yuliet Calaña muestra emociones que son el reflejo de un trabajo desde la corresponsalia del poblado La Fe, (su propia casa) desde donde mantiene una sobresaliente actualización desde hace varios años, ahora con mayor perfección, aunque todavía quedan cosas por resolver.

Foto: Periodista Ariel Terrero. Raúl Vázquez

El destacado periodista Ariel Terrero, Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, resaltó que el trabajo del equipo de reporteros de Islavisión ha marcado pautas, ahora se trata de mantener un modelo de prensa que necesitamos y que tiene que salir de la base y articular pensamientos que apoyen el socialismo que edificamos.

Al finalizar el encuentro fue ratificada Dianelis Labrador cómo presidenta de la UPEC de base, también fue ratificada dentro del ejecutivo Esmeralda Cardoso y se sumó al equipo Yuliet Calaña.

En el caso de los periodistas Yuliet Calaña y Noel Otaño, fueron las propuestas para miembros del Comité Nacional de la UPEC y precandidatos al 11 congreso de los periodistas cubanos.

Foto: Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la Isla de la Juventud. Raúl Vázquez

La máxima dirigente partidista en el municipio especial, habló sobre el papel de la prensa en el territorio, de cómo se muestra un avance marcado desde hace 5 años en el Telecentro con un dirección joven y renovada.

Resaltó el papel del Telecentro pinero en el reflejo de todo lo ocurre de forma local y de cuanto queda por hacer todavía.

Resaltó que con esa diversidad de pensamientos y criterios, con las inquietudes de la población, se debe seguir trabajando desde la UPEC y la labor de reporteros que muestran a través del lente y las redes sociales el reflejo de un pueblo que crece.

La prensa en Islavisión. Una mirada a los últimos 5 años desde la UPEC.


Por: Raúl Vázquez Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *