noviembre 28, 2022

25 años del BANDEC reflejados en la Isla de la Juventud

Banco de Crédito y Comercio en lo que antes fuera el Banco Nacional de Cuba.

La necesidad del gobierno cubano de frenar las afectaciones económicas experimentadas durante el llamado Periodo Especial, revertirlas de manera paulatina y conformar un esquema de desarrollo acorde al sistema financiero nacional, impulsó entre otras transformaciones la creación de los Bancos de Crédito y Comercio, en noviembre de 1997.

Constituyó este un momento clave para ampliar los servicios antes efectuados por el Banco Nacional de Cuba, desde las funciones inherentes a la banca comercial hasta las de banca personal, como cuentas de ahorro y corrientes, pagos de tarjetas de débito y crédito y otras de este carácter.

Banco de Crédito y Comercio, Nueva Gerona.

Transformaciones que incluyeron también a la sucursal de la Isla de la Juventud que ya ocupaba un espacio con larga tradición de servicio al pueblo pinero y cuyo colectivo, cuentan sus fundadores, vivió arduas jornadas de superación y entrega, para sentar las bases de lo que es hoy BANDEC.

Dos sucursales, una en nueva Gerona y otra en Cayo Largo del Sur, con más de ochenta trabajadores representan a esta entidad bancaria en el Archipiélago de los Canarreos, siendo líder en los vínculos con clientes empresariales, al tiempo que asume la implementación de las más recientes políticas bancarias.

Este doce noviembre los banco de crédito y comercio celebraron el 25 aniversario de su fundación con el regocijo que suma la experiencia acumulada por años, el estímulo de los más jóvenes y la responsabilidad que conlleva servir bien al pueblo.

Banco de Crédito y Comercio, Nueva Gerona.

Por: María del Carmen Companioni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *