julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Día de la Medicina Latinoamericana

A quienes desde el compromiso y la sensibilidad llevan salud a los hogares, a quienes no escatiman tiempo ni esfuerzos para resguardar la vida en las comunidades, a quienes alivian dolencias físicas y del alma, se dedicó la gala político cultural que tuvo lugar en el cine teatro Caribe, en ocasión de celebrarse este tres de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.

En su inicio, la jornada de reconocimiento rindió homenaje póstumo a tres destacados profesionales del sector, quienes desde sus especialidades médicas y trabajo sindical destacaron por sus cualidades humanas y éticas.

Con ovación reconocieron a doctores que se desempeñaron como directores de los tres policlínicos en estos casi 40 años del Programa de Medicina Familiar, y de igual modo se destacó a trabajadores con más de 25 años de labor en las comunidades pineras.

De manos de la doctora Larisa Álvarez, responsable del Programa de Atención Primaria de Salud (APS), fueron reconocidos cuatro equipos básicos de trabajo por el cumplimiento de los programas e indicadores de APS y del Programa Materno Infantil.

De igual modo se distinguió a las secciones sindicales y entidades sobresalientes en el periodo, siendo al Centro Municipal de Higiene, la institución más integral del sistema de Salud en este 2023.

Un reconocimiento especial fue otorgado a la directora general de Salud, la doctora Bárbara Daudinot, por su liderazgo y por encauzar de manera loable los distintos procesos en el sector.

Momento emotivo resultó la llegada de pioneros de la escuela Josué País García, quienes vistiendo atuendos de las diferentes especialidades médicas, homenajearon con poemas y frases a quienes defienden con heroísmo la vida.

En las palabras centrales, Idalia Ortiz, secretaria municipal del sindicato en ese sector, convocó a seguir trabajando para mejorar los indicadores de salud y la calidad de la atención de los servicios que brindan, además, hizo un llamado para apoyar el movimiento transformador "Sentir Pinero", con el objetivo de que el territorio gane la sede del 26 de julio en el 2024.

A ritmo de sucu suco, concluyó la gala de homenaje a los trabajadores de la Salud, quienes en medio de limitaciones económicas, asumen nuevos compromisos y desafíos para mantener altos indicadores en la Salud Pública.


Por: Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *