julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional De La Mujer Matemática

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional De La Mujer Matemática con el objetivo de reconocer los logros y el trabajo de las mujeres en esta área del saber, además de inspirar y motivar a más niñas, jóvenes y profesionales a trabajar en esta disciplina.

La fecha fue elegida en conmemoración a la matemática iraní, Maryam Mirzakhani, quien en 2014 fue galardonada con la Medalla Fields por su trabajo en el estudio de los espacios del módulo de las superficies de Riemann. ♀️

Maryam fue la primera mujer en recibir este premio, equivalente al ‘Nobel’ de las matemáticas. Su trabajo y sus triunfos han sido dignos de emular por aquellos que trabajan en ciencia y matemáticas.

Maryam, quien fue profesora de matemáticas en la Universidad de Stanford y murió de cáncer en el año 2017, a la edad de 40 años, ha sido símbolo de este quehacer. Como homenaje a su legado, el 12 de mayo, fecha de su cumpleaños, fue elegido como el día de celebración de la Mujer Matemática en el Encuentro Mundial para Mujeres en Matemáticas, (WM) ^ 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *