enero 30, 2023

Día Internacional de la Seguridad de la Información

En el Día Internacional de la Seguridad de la Información, compartimos algunos consejos básicos que todo usuario de Internet debería cumplir.

Gestiona bien tus contraseñas: Que no guarden tanta relación contigo, como el nombre de tu perro o tu fecha de nacimiento. Varía la contraseña en los diferentes portales, no es adecuado tener una sola para todo.

Lo importante no es solo tener una contraseña segura, sino contar con autenticación de dos o varios factores. Este método proporciona dos capas de medidas de seguridad, por lo que, si un pirata informático puede adivinar con precisión su contraseña, todavía existe una medida de seguridad adicional para garantizar que su cuenta no sea violada.

Actualiza siempre el software: Las actualizaciones buscan crear parches en brechas que ha dejado libre la versión anterior, y que ponen en riesgo nuestros datos.

No descargues contenido de cualquier sitio: Primero asegúrate de que el sitio web o remitente es seguro y luego descarga el contenido.

El teléfono móvil también es un ordenador: Debes gestionar tu móvil, tal como lo haces con tu PC. Es decir, descárgale un antivirus y cuida los sitios a los que entras con él.

Realiza una copia de seguridad de tus datos en una ubicación física y en la nube. Las amenazas maliciosas y los piratas informáticos a veces persiguen cifrarlos o borrarlos. La copia de seguridad es la herramienta de recuperación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *