febrero 1, 2023

Fiart regresa y recicla

La edición XXIV de la Feria Internacional de Artesanía y Regalo, Fiart 2022, bajo el lema Arte, utilidad y oficio, tendrá lugar del 10 al 20 de diciembre en el recinto ferial de Pabexpo y en la Estación Cultural de Línea y 18, con la…

Fiart es una de las ferias más esperadas. Foto: Dunia Álvarez Palacios.

La edición XXIV de la Feria Internacional de Artesanía y Regalo, Fiart 2022, bajo el lema Arte, utilidad y oficio, tendrá lugar del 10 al 20 de diciembre en el recinto ferial de Pabexpo y en la Estación Cultural de Línea y 18, con la presencia de 91 stands de nueve países y 172 nacionales, luego de dos años de obligada parada debido a la COVID-19.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento dedicará su espacio comercial y sus jornadas teóricas –donde se honrará a Alfredo Sosabravo–, al reciclaje en las diferentes manifestaciones artesanales. Como elementos novedosos se anuncia la Feria de Negocios, la promoción y comercialización –por primera vez– de productos alimentarios artesanales, el rescate de las pasarelas de moda, una subasta de arte y su extensión a tres barrios habaneros, los días 11 y 18, en las Petrocasas del Cotorro; el 11, en La Corbata, en Playa, y el 18, en La Timba, Plaza de la Revolución.

El día 9 será la inauguración oficial y la entrega de los premios a la obra de la vida, en Pabexpo. Un día después y hasta el 20 de diciembre, abrirá sus puertas al público en el horario de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. La entrada costará 25 pesos y las ventas serán todas en moneda nacional. Se exceptúan del pago de entrada los discapacitados, niños, mujeres embarazadas y, en el caso de los estudiantes, abonarán la mitad del precio. Los premios de Fiart 2022 se conocerán el 17, y el 19 se homenajeará a la FEU, en su centenario.

Más de 15 representantes de las nuevas formas productivas económicas existentes en el país estarán presentes, las que harán también de la edición XXIV de Fiart 2022 un regalo de fin de año para el pueblo y en saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.


Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *