abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional Del Fútbol Femenino

En octubre de 2014 la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) llevó a cabo un seminario sobre fútbol femenino que, entre otros temas, propuso establecer al día 23 de mayo como el Día Internacional Del Fútbol Femenino y organizar en dicha fecha una jornada con distintas actividades en todos los países miembros, que persiguiera principalmente dos objetivos: generar conciencia y promover la inversión.

La iniciativa fue luego destacada por la FIFA y extendida a varios países del mundo, mediante la realización de diversas acciones que tienen por objeto el reconocimiento y difusión del fútbol practicado por mujeres.

Con el paso de los años, cada vez son más el número de clubes, asociaciones y competiciones que se han unido para visibilizar la importancia de fomentar la igualdad de género y la equidad en las diferentes disciplinas deportivas. No solo con el objetivo de influir en el imaginario colectivo actual, sino también con la aspiración de educar a las niñas y los niños que serán los futuros aficionados y deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *