abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional Del Sol

El Día Internacional Del Sol se conmemora el 21 de junio, ya que esta fecha coincide con el solsticio de verano, y es el día más largo del año.

Asociaciones ecologistas usan esta celebración para promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable.

El Sol es la fuente de energía más grande para la Tierra y los seres vivos. Sin él, las plantas no podrían hacer la fotosíntesis, proceso fundamental para la existencia de la vida.

Es el responsable de la variación de la temperatura, de las estaciones del año, los fenómenos meteorológicos y de muchos otros factores vitales para la vida en el planeta.

Es la estrella más cercana a la Tierra. Se encuentra a unos 149.600.000 km y aunque estemos tan cerca, la luz tarda ocho minutos en llegar a la Tierra.

Es el responsable de las mareas. El primero que habló de este hecho fue Isaac Newton, quien explicó que las mareas son el resultado de las fuerzas de atracción gravitatoria que el Sol y la Luna ejercen sobre la Tierra.

Su edad es de 4,6 billones de años.

El núcleo del sol alcanza una temperatura de 15 millones de grados centígrados, pero en la superficie la temperatura baja hasta los 5.500 grados centígrados.

El sol representa el 99,8% de la masa total del Sistema Solar.

Entre los cuerpos que orbitan alrededor del Sol se encuentran los 8 planetas, 175 "lunas", planetas enanos y millones de cuerpos pequeños, como asteroides y cometas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *