abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial de la bicicleta

Declarado en abril de 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 3 de junio se celebra el Día Mundial De La Bicicleta con la finalidad de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico.

La primera nació en 1817, gracias al alemán Karl Freiherr von Drais y era un velocípedo de madera, pues no tenía pedales, al que nombró Draisiana.

Thomas Stevens se convirtió en la primera persona en darle la vuelta al mundo en bicicleta, en el año 1884. Recorrió una distancia de 13.500 millas (21.700 kilómetros) y publicó un libro con sus experiencias titulado: "La vuelta al mundo en una bicicleta".

Hoy se estima que existen aproximadamente mil millones de bicicletas en todo el mundo, cifra que representa el doble de los automóviles.

Los holandeses gastan más de mil millones al año en la adquisición de bicicletas.

Entre las competiciones de ciclismo más importantes a nivel internacional destacan: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El ciclista belga Eddy Merckx es de los mejores del orbe en este deporte, pues posee varios récords y logró titularse, en distintas temporadas, en las tres competiciones más importantes del ciclismo mundial.

En la actualidad este medio de transporte cuenta con muchos adeptos porque, además de facilitarnos la movilidad hacia diferentes sitios sin generar contaminación ambiental, reporta múltiples beneficios para la salud:

Es de las mejores actividades para quemar grasa, con solo una hora al día pierdes 500 calorías aproximadamente, lo cual es beneficioso para el corazón.

Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona.

Nos permite desconectar de los problemas cotidianos y así disminuir los niveles de estrés.

Tonifica y fortalece nuestra espalda y piernas.

Como casi todas las actividades físicas, favorece las defensas del organismo. Aumenta el sistema inmunológico y nos protegemos mejor de las enfermedades.

La actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *