diciembre 7, 2022

Dos pineros de la Gran Carpa en preselección cubana al Clásico

Foto: Tomada de la red

El lunes 14 de noviembre pasará a la historia del béisbol cubano y pinero como el día en que se confirmó, por primera vez, la unión al equipo Cuba de Béisbol de dos jugadores de las Grandes Ligas, quienes vistieron, además, en épocas pasadas, la chamarreta de los Piratas de la Isla.

En su cuenta de Twitter, la Federación Cubana de Béisbol anunció que los beisbolistas Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá lugar del 8 al 21 de marzo.

Foto: Andy Ibáñez. Tomada de la red

Ibáñez ya sabe lo que es estar en un Clásico Mundial, pues integró el equipo cubano que participó en este evento en el año 2013. El pinero, quien se desempeña como segunda base, debutó en la MLB en 2021 con los Rangers de Texas, y en 76 partidos promedió 277 en el bateo, con siete cuadrangulares y 25 remolques. En su última temporada con este conjunto, dejó un average de 218 en 119 veces al bate, con un vuela cercas y nueve carreras remolcadas para la goma. Actualmente pertenece a los Tigres de Detroit.

Foto: Yoan López. Tomada de la red

Yoan López, un lanzador también natural de la Isla de la Juventud, debutó en 2018 en la MLB con los Diamondbacks de Arizona, y desde 2022 pertenece a los Mets de Nueva York. En cuatro años en la mejor liga beisbolera del mundo ha ganado tres veces y perdido ocho, en 112, 2 ininngs de actuación le batean para 258, ha propinado 92 ponches, regalado 38 boletos, y trabaja para una efectividad de 4,38.

Foto: Elián Leyva. Tomada de la red

Por su parte, el habanero Elián Leyva, se desempeña actualmente con los Naranjeros de Hermosillo, y es uno de los únicos cinco jugadores que ha ganado la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico, palmarés que consiguió en 2018 con los Charros de Jalisco.

Andy y Yoan, ambos de 29 años, con tres series nacionales con los Piratas y que salieron de Cuba entre 2013 y 2014 tras el sueño de la Gran Carpa, han declarado en muchas ocasiones el gran cariño y la admiración que sienten por el también pinero Armando Johnson, quien dirigirá el equipo Cuba en todos los eventos de primer nivel a los que asista durante los años 2023 y 2024, incluido el Clásico; y además de sus deseos de representar a su país natal, estar otra vez bajo las órdenes de Mandy, ha sido su principal motivación para dar el sí.


Por: Yuliet Calaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *