abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

El librista pinero Yurieski Torreblanca, alcanza su cuarta corona en campeonatos panamericanos de luchas

El librista pinero Yurieski Torreblanca, de los 86 kg, alcanzó este fin de semana su cuarta corona en campeonatos panamericanos de luchas, en la edición de Buenos Aires 2023.

El representante de la Isla de la Juventud, que ya fue monarca en estas lides en 2015, 2017 y 2020, venció en octavos y cuartos de final por superioridad técnica (10-0) al boricua Diego Alfonso González y al brasileño Bruno Nicoletti, respectivamente; y en semifinales, se impuso por la misma vía al estadounidense Mark John Hall II (14-4).

En el combate decisivo, el también titular de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotó 5-1 al canadiense Alexander Moore, para quedarse con uno de los cinco metales dorados que obtuvo Cuba en la justa. Los cuatro restantes fueron a los cuellos de Orta (67 kg), Daniel Grégorich (87 kg) y Óscar Pino (130 kg) en lucha grecorromana, y de Milaymis Marín (76 kg) en lucha libre femenina.

En el Panamericano de Luchas 2023, la nación antillana sumó 15 metales y se ratificó como una de las potencias del continente en esta disciplina. Además, consiguió clasificar a sus tres equipos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre, una de las principales competencias del año, junto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en junio, y al Mundial de Belgrado, en septiembre.


Tomado del Facebook Islavisión ICRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *