mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Dulce De Boniato

Al boniato o batata, como también se le conoce en otras regiones, pudiera considerarse como una de las viandas menos valoradas en nuestra cocina.

En realidad la gran mayoría de los cubanos solemos consumirlo solo hervido, frito, en boniatillo y, eventualmente en caldosa y sopones. Pero en realidad fuera de nuestras fronteras, muchas culturas lo consideran un verdadero tesoro culinario por su versatilidad a la hora de elaborar recetas variadas que van desde bebidas fermentadas hasta suculentos postres como éste que hoy te propongo:

#Regia de boniato.

Necesitaremos cuatro boniatos medianos, preferentemente de los que tienen el interior de un amarillo casi naranja. También utilizaremos una taza de leche de coco, dos cucharadas de maicena, una pizca de sal y azúcar al gusto.

Lo primero es hervir los boniatos a la manera tradicional. Una vez blandos los dejamos refrescar y los ponemos en la batidora con el resto de los ingredientes y una taza y media del agua de la cocción. Batimos bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.

Ponemos la mezcla al fuego muy bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue.

Cuando tenga una consistencia espesa se vierte en moldes, se deja refrescar y se refrigera.

Excelente para meriendas y postres.


Por: Redacción Web

Fotos: Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados