mayo 22, 2024 ¿Quienes somos?

DIVINA COCINA ENCURTIDO DE REMOLACHA

Aunque está hortaliza para muchas personas no está en la lista de las favoritas, lo cierto es que es un verdadero tesoro de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Especialmente si se consume cruda o en jugo.

Como su presencia se extiende por apenas tres o cuatro meses en el año, una manera eficaz de poder conservarla fuera de temporada es en encurtido.

El primer paso es esterilizar bien los frascos de cristal donde se van a colocar y también sus tapas. Se colocan boca abajo sobre un paño limpio para que escurran bien y nos ocupamos entonces de los ingredientes.

Necesitaremos un kilo y medio de remolachas frescas, vinagre, sal,  azúcar, laurel en hojas, pimienta en granos y aceite.

Comenzamos poniendo a hervir una cazuela con agua suficiente para que tape las remolachas  . Una vez rompa el hervor, añadimos las remolachas peladas y cortadas en ruedas de un centímetro de ancho y las dejamos hervir,tapadas, por tres minutos.

Seguidamente las escurrimos y reservamos el agua de la cocción.

Llenamos los frascos con las rodajas de remolacha aún calientes, hasta dos dedos por debajo del borde.En una olla ponemos el agua de la cocción que habíamos reservado con la misma cantidad de vinagre, una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal. Dejamos hervir por un minuto y antes de rellenar los pomos con


      ✍🏽️ Linet Gordillo Guillama y Redacción Web

        📸 Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados