junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

EN EL DÍA DEL BIBLIOTECARIO CUBANO

Las Bibliotecas: Templos de la cultura y el saber

En la era de la Internet, propiciar el amor a los libros y el hábito de lectura, parece una tarea titánica en este templo abierto al saber que son las bibliotecas, y en nuestro caso la Julio Antonio Mella.

Sin embargo, cientos de mujeres y hombres a lo largo y ancho de la nación, con nuevas maneras de hacer, se esfuerzan para mantener viva la importancia y vitalidad del texto impreso.

Como cada año, este siete de junio en el país se celebra el Día del Bibliotecario cubano, en ocasión del natalicio de Antonio Bachiller y Morales, considerado por José  Marti, patriarca de nuestras letras.

Visita obligada entonces, a la biblioteca municipal Julio Antonio Mella, recientemente remozada dada su importancia y utilidad cultural, que lejos de disminuir los servicios, los acrecienta.

La tecnología está presente, sin embargo, el afán de enseñar está vivo en esas salas, donde profesionales con vastos conocimientos, hacen que mediante los libros nos acerquemos a la historia de la humanidad mediante los libros.

Las palmas para ellos que ponen ahínco para multiplicar saberes y promover las raíces y manifestaciones más importantes de la Cultura Nacional y local.


Texto y fotos Pedro Blanco Oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *