abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Festival de la canción infantil "Cuba que linda es Cuba"

Con el entusiasmo que comparten la infancia y la adolescencia, un grupo de vocecillas afinaron, este sábado, las letras de las canciones que nunca pasan de moda: las que varios autores han dedicado a la Patria, en el Festival de la canción infantil "Cuba que linda es Cuba", uno de los certámenes más importantes del Sistema de Casas de Cultura en el país.

Cerca de una veintena de concursantes se presentaron ente el público pinero en el Cine Teatro Caribe, resultando ganadora del Primer Premio Darianne Reina Pérez por la correcta interpretación y el balance de tonos, de notas altas y bajas, en la canción "Dónde estás amor", del reconocido compositor e intérprete Leo Vera.

El segundo premio fue para la Obra # 9 "Solo la verdad", interpretada por Eimy Hernandez Acuña, y el tercer premio resultó para el coro "Crechendo" de la Casa de Cultura de Atanagildo Cajigal, en tanto el Premio de la Popularidad fue para el coro "Caminando hacia el futuro", de la Casa de cultura de Nueva Gerona.

Este festival abre las puertas a nuevas oportunidades para descubrir al artista que muchos llevan dentro. Por ello, pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, junto a sus instructores de arte, cada año se preparan para el evento que ofrece a los ganadores la posibilidad de representar a la Isla de la Juventud en la versión nacional, con el objetivo de lograr la participación de la mayor cantidad de niños para que, a través de la canción patriótica, se reafirmen valores en las nuevas generaciones y se honre la historia de nuestro país.


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *