febrero 1, 2023

Fresa y Chocolate a lo pinero

Entre dos sabores de helado: fresa y chocolate, los estereotipos dictan que las mujeres se inclinarían por el primero, y los hombres por el segundo. Esta tesis la detona el filme cubano "Fresa y Chocolate", de 1993, ganador del Premio Goya a mejor película iberoamericana.

La cinta cinematográfica, una de las primeras en mostrar en positivo la homosexualidad, y de las más internacionales de la filmografía cubana, cumple, en este 2023, 30 años de su estreno, y la Isla de la Juventud será sede de su primer homenaje.

De ahí que el reconocido actor Jorge Perugorría, quien pese a tener una amplia obra es recordado especialmente por los cubanos como el Diego de "Fresa y Chocolate", se encuentre de visita en el territorio en los preparativos para el hecho cultural.

Aquí, visitó el Cine Caribe donde intercambió con sus trabajadores y representantes de la Uneac, y se mostró  satisfecho por la renovación y la visualidad de esta institución cultural.

También anunció que otro de los motivos de su visita al territorio es el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, próximo a desarrollarse aquí en el mes de mayo, certamen que será como ventana abierta para visibilizar la inigualable belleza de la Isla de la Juventud, privilegiada por un gran atractivo paisajístico, con zonas conservadas en su entorno natural.


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *