enero 31, 2023

Global Game Jam 2023

Es miércoles, y nuestra sección #TecnoEspacio llega para comentarte sobre el mayor evento de creación de videojuegos del mundo, Global Game Jam (GGJ), que vuelve a Cuba del 30 de enero al 6 de febrero próximo.

La cita, que celebrará su edición 15, es el mayor evento colaborativo de creación de juegos del mundo y reúne cada año a decenas de miles de desarrolladores de más de un centenar de naciones para crear miles de títulos en un lapso de 48 horas.

El comité organizador cubano ha decidido crecer este año con la incursión, por vez primera, en el GGJ-NEXT, evento centrado en niños de siete a 15 años de edad. Para ello ha unido fuerzas con instituciones de renombre como la Universidad de las Ciencias Informáticas, la empresa Editorial Pueblo y Educación, el Parque Científico Tecnológico de La Habana, la Unión de Informáticos de Cuba, el Ministerio de Educación Superior, los Estudios de Animación del Icaic, el proyecto Scratch Cuba y el Proyecto de Desarrollo Local Meñique, quienes colaborarán en la realización del GGJ.

Con sede en la UCI —por ahora, pues se espera se sumen más sedes a lo largo del país—, el evento tendrá unos 170 participantes. De ellos, 120 lo harán de forma presencial para el GGJ, distribuidos en equipos de cuatro personas, y el resto participará de manera individual.

El GGJ-NEXT sesionará de forma online del 30 de enero al 6 de febrero, en tanto el GGJ sesionará de forma presencial del 2 al 6 de febrero.

Como colofón de la cita se otorgarán reconocimientos a las seis mejores soluciones en cada rama del evento el día 6 de febrero, durante la clausura.

Esta selección estará determinada por un jurado especializado y aprobado por el comité organizador y los patrocinadores.

Adicionalmente, los organizadores anunciaron que los estudiantes de 12mo. grado cuyo equipo resulte entre los tres mejores del evento recibirán como premio el otorgamiento directo de la carrera en Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Las inscripciones para el evento están abiertas hasta el próximo 14 de enero a mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *