abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

#IIIColoquioInternacionalPatria

Alberto Curbelo Vizcay, director de #Islavisión y participante en el #IIIColoquio, nos informa acerca de la realización de una muy importante conferencia dictada por el eminente especialista en las TIC y la comunicación Lawrence Lessig bajo el título: "La Inteligencia Artificial (IA) y la Democracia. Innovación a través de Asambleas ciudadanas”.

Lessig es el actual presidente de Creative Commons, miembro del Consejo de la Electronic Frontier Foundation y miembro de la Junta Directiva del Software Freedom Law Center, creado en febrero de 2005.

Lessig explicó qué hacer ante la disyuntiva de ¿cómo resolver el ataque de las grandes compañías mediante las redes sociales, manipuladas por los gobiernos imperialistas?

Asevera que los países de izquierda son los que más sufren los ataques de este instrumento de colonización. Nuestros países deben desarrollar también sistemas para beneficiarse de la IA en función de sus intereses nacionales, de sus economías y de sus pueblos.

La IA en buenas y creadoras manos, garantizará una mejora en nuestra sociedad si las usamos correctamente, principalmente en beneficio de la propia sociedad.

Esas ideas avanzadas le vienen de su rica trayectoria y oficio en estas lides, porque Lessig es un reconocido crítico de los derechos de autor y las extensiones de su duración que se fueron ratificando en tratados internacionales y de otros muchos temas cruciales para las TICs hoy, además, lleva en su currículum haber propuesto el concepto de cultura libre, compatible con el software libre y el espectro abierto.

En definitiva debemos ver la IA como el progreso, como una necesidad que complementará el talento del hombre y su acción creativa en bien de sí mismo y de la sociedad.

Asistió presidente de Cuba al III Coloquio Internacional Patria


Por: Redacción Web

Fotos: Alberto Curbelo Vizcay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *