abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Inicia Esteban Lazo Hernández recorrido por el territorio

El miembro del Buró Político y presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, de visita en la Isla este jueves, intercambió con productores y colectivos laborales.

A su paso por la finca de Euclides Beirut, uno de los productores de papa, cultivo del cual la Isla tiene sembradas 30 hectáreas más cinco de papa biológica, y por el Centro Reproductor Cunícola, el dirigente cubano llamó a un mayor vínculo con la Universidad, y a lograr que la Isla de la Juventud sea el primer lugar del país en consolidar la idea de la autonomía municipal.

Lazo intercambió también con pobladores de La Caoba, una de las comunidades en transformación del territorio, donde llamó a la unidad, y a incentivar que sean los propios pobladores quienes protagonicen este movimiento. Exhortó a trabajar mucho y con optimismo para salir adelante en medio de las difíciles condiciones que vivimos. La Isla tiene condiciones para hacerlo, dijo.

Esta visita del presidente del Parlamento Cubano resume el trabajo de las distintas comisiones de la Asamblea Nacional, que desde el miércolas 25 de enero intercambian con colectivos laborales y habitantes de los barrios en transformación pineros.


Texto y Foto: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *