abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Trabajadores del INDER celebraron el 62 aniversario de esa entidad

Este jueves los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, celebraron el 62 aniversario de esa entidad con una gala política deportiva en el cine teatro Caribe.

Con un recinto repleto, donde niños y jóvenes hicieron mayoría, este nuevo cumpleaños reafirmó la divisa del INDER "El deporte, derecho del pueblo".

Esta celebración, dedicada al centenario de José Ramón Fernández, el "gallego Fernández", estuvo presidida por el miembro del Buró Municipal del Partido, Leonel Almanza, la presidenta del Consejo Popular Pueblo Nuevo, Elia Coll Ortiz, la secretaria general del Sindicato Nacional de la Educación, la Cultura y el Deporte en la Isla, Odalys Pérez Machado, así como directivos y funcionarios del sector deportivo.

Con una tabla gimnástica ejecutada por representantes de diferentes grupos etarios, desde infantes que participan en el programa "Educa A tu hijo" hasta limitados físico-motores, lo que ratifica la masividad del deporte cubano.

En esta ocasión, fueron reconocidos destacados profesionales del deporte, la educación física y la recreación que pasan a la jubilación, así como la mejor profesora en el deporte comunitario.

Composiciones gimnásticas de varias escuelas primarias del territorio, incluída la Escuela Especial "José Marti", dieron colorido y dinamismo a esta gala como expresión de la práctica deportiva desde edades tempranas.

Un reconocimiento muy especial le fue entregado a Leonel Labrada, y recibido por su hijo. Labrada es uno de los iniciadores destacados en la labor del movimiento deportivo cubano y atesora incontables méritos en la formación de deportistas y en otros ámbitos de la práctica deportiva en la Isla.

Fueron reconocidos aquí los activistas, mejores trabajadores que apoyan la docencia, así como el mejor Combinado Deportivo de la Isla, que en esta ocasión resultó ser el Irene Hernández por su destacado e integral desempeño en la práctica deportiva comunitaria.

Fue esta gala un ejemplo de la integración plena del deporte cubano en la vida diaria de las personas de todas las edades.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *