abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambió con directivos del Inder y glorias deportivas del territorio Cristina Luna Morales

Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de la visita de trabajo que realizan a la Isla representantes de seis comisiones del parlamento cubano, intercambió con directivos del Inder y glorias deportivas del territorio.

Acompañada por Leonel Almanza, miembro del Buró Municipal del PCC, e Inalvis Mazar, viceintendente municipal, la parlamentaria dijo que los trabajadores del Inder deben conocer cuál es el presupuesto de este organismo, y aportar sus ideas para una mejor ejecución del mismo, así como participar en su control.

En el encuentro, se reflexionó acerca del importante papel del Inder en mejorar la calidad de vida del adulto mayor a través de los círculos de abuelos, en un país que envejece aceleradamente.

Luna Morales exhortó a seguir fortaleciendo las alianzas Inder-Mined, "no puede existir un centro docente sin profesor de Educación Física, ni una escuela a la que se le programe una reparación sin que se contemple el área de practicar deportes", dijo.

La atención a las glorias deportivas, el papel del Inder en la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el protagonismo que debe tener en el proceso de transformación de los barrios generando opciones de esparcimiento para todos los grupos etarios donde salud y recreación vayan de la mano, fueron otras de las temáticas abordadas.


Texto: Redacción web

Foto: Osuky Sardiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *