abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Inteligencia Artificial en tu día a día

La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una utopía de ciencia ficción a convertirse en una realidad que este 2023 está viviendo un auténtico "boom". Como cada miércoles llega nuestra sección #TecnoEspacio y esta vez te propone conocer algunas de esas inteligencias artificiales que puedes usar ya mismo en tu día a día o en tu trabajo.

ChatGPT: La inteligencia que más está dando que hablar este 2023. Responde a cualquier pregunta (también a dilemas filosóficos), puede crear una historia, redactar cartas, recomendar películas... Las posibilidades son múltiples, y el potencial, aún mayor. Algunos ejemplos de lo que puede hacer son la planificación de un menú semanal y resumir una película, con un extra de creatividad.

Dall-e: Una de las IA estrella para generar imágenes: convierte cualquier texto o descripción en imagen. En las imágenes se muestra un logo creado a partir de un texto.

You: Esta IA es similar a ChatGPT, pero con una gran diferencia: está conectada a Internet, y por lo tanto puede aportar información actualizada (ChatGPT tiene un conocimiento limitado de los sucesos mundiales a partir de 2021). Otro punto a favor: cita la fuente de donde ha obtenido la información para que sea uno mismo quien mida la fiabilidad de la respuesta. Punto negativo: solo responde en inglés.


Departamento de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *