abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Es miércoles, y como es habitual llega nuestra sección #TecnoEspacio, en esta ocasión te proponemos conocer acerca de una alternativa para hacer reservaciones de forma virtual que ha desarrollado la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), la plataforma: Ticket.

¿Qué es Ticket?

Ticket es una plataforma digital o una aplicación análoga para móviles, que permite que entidades estatales y privadas ofrezcan reservas de turnos para sus servicios.

Entre los servicios que cubre la plataforma se encuentra una amplia gama que incluye, transporte, servicios del hogar, servicios públicos y centros recreativos. No obstante, su funcionalidad no se limita únicamente a estos servicios.

¿Cómo descargar o usar Ticket?

Si deseas usar la herramienta puedes descargar la aplicación desde Apklis o desde el grupo de Telegram de Ticket.

También puede usar de sus servicios a través de la página web.

¿Cómo usar Ticket paso a paso?

La plataforma tiene un sistema de registro e inicio de sesión para utilizar sus servicios.

Para crear una cuenta y aprender a usar esta nueva alternativa online, solo sigue los pasos que se describen a continuación:

1. Descargar la aplicación

Comienza descargando la aplicación en la tienda de aplicaciones cubanas Apklis . Cuando la encuentres pulsa el icono que la representa y dale al botón verde que dice instalar.

2. Abrir la Aplicación

Una vez instalada, dirígete a ella y ábrela. Lee y acepta si estás de acuerdo,  los términos y condiciones de la apk.

3. Crear tu cuenta en Ticket

Pulsa la flecha inferior derecha para pasar los anuncios y detente en la página de inicio de sesión. Para crear tu cuenta pulsa en la parte inferior derecha del cuadro donde dice Registrarse.

4. LLenar el Formulario

Llene los datos que se solicitan en el formulario y finalmente pulsa el botón azul situado en la parte inferior de la página que dice Registrarse

5. Activar la Cuenta

Una vez registrado, dirígete a tu correo electrónico para activar la cuenta. Esto lo harás a través de un correo de activación que llegará a la dirección de correo que haya introducido en el paso anterior.

6. Iniciar Sesión con tu Cuenta

Una vez activada, podrá introducir su usuario y contraseña para iniciar sesión con su cuenta. Este proceso solo funcionará en su totalidad si la cuenta fue activada a través del correo de activación. Recuerde hacerlo o no podrá iniciar sesión.

  • Para conocer ¿Cómo obtener un ticket?, o ¿Cómo cancelar un ticket? Espere la sección el próximo miércoles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *