abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Israel patrocina violencia de los colonos, acusó Palestina

El Gobierno palestino acusó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de patrocinar y amparar la violencia de los colonos en Cisjordania, a fin de crear un caos que les dé nuevos pretextos para la agresión

Foto: Agencia Anadolu

El Gobierno palestino acusó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de patrocinar y amparar la violencia de los colonos en Cisjordania, a fin de crear un caos que les dé nuevos pretextos para la agresión.

La agencia Prensa Latina divulgó un comunicado de la Cancillería palestina sobre los crímenes sistemáticos de esas personas contra la población civil, sus propiedades y tierras en la Ribera Occidental.

Esas acciones tienen como objetivo empujar la situación en Cisjordania a una espiral de violencia y caos difícil de controlar, para «facilitar el golpe final de la potencia ocupante sobre los acuerdos firmados, incluida la destrucción de la Autoridad Nacional Palestina», subrayó el texto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de la nación árabe ocupada.

Afirmó que, además, la estrategia busca acelerar el ritmo de la anexión gradual de la Ribera Occidental, para socavar cualquier oportunidad de crear un Estado palestino con Jerusalén Este como su capital.

«Netanyahu y sus socios en el poder son plena y directamente responsables de las consecuencias de los ataques de los colonos», alertó el comunicado, citado por PL.


(Con información del periódico Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *