julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

La Roma despide a Mourinho y su cuerpo técnico

El técnico portugués, de 60 años, tiene un extenso currículum de más de dos décadas. Entrenó a equipos como Chelsea, Oporto, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham. Foto: Tomada de la página oficial del AS Roma.

El AS Roma informó que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con “efectos inmediatos”.

La razón del despido fueron los malos resultados del plantel en la serie A durante el último mes (derrotas contra Bologna, Juventus y Milan, empates con Atalanta y Fiorentina y solo una victoria ante el Nápoles).

La última derrota de la Roma fue el pasado domingo, con un 3-1 ante el Milan que los dejó novenos en Serie A.

En un comunicado, los propietarios del club, Dan y Ryan Friedkin, dijeron agradecieron a Mou por “su pasión y esfuerzos” desde que asumió el cargo en mayo de 2021.

Durante su estancia en el banquillo de La Loba, logró la Europa Conference League en 2022 y llegar a la final de la Europa League, que perdió en penales ante el Sevilla.

“Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club”, señalaron los Friedkin.

El técnico portugués, de 60 años, tiene un extenso currículum de más de dos décadas. Entrenó a equipos como Chelsea, Oporto, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham.

Su palmarés incluye dos Champions League, una Europa League, una Copa de la UEFA y varias ligas domésticas: un total de 26 trofeos.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *