abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

La Súper

"La Súper", primer largometraje del realizador cubano Ernesto Piña, tendrá su estreno el próximo martes 7 de febrero, a las 8:30 p.m., en el cine Caribe.

Parte del equipo de realización de la película animada llegará este fin de semana al territorio para su premier. El audiovisual, producido por los Estudios de Animación del Icaic, cuenta la historia de una joven (con la voz de Ariana Álvarez) que decide enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas en la ciudad donde vive. A partir de ese momento comienzan a nombrarla "La Súper", y con su práctica ayudará a empoderar a muchas mujeres víctimas de maltrato.

Aunque la cinta promete un aire fresco a la animación cubana, fue todo un reto producirla con un pequeño equipo de unos 40 realizadores, en medio de la pandemia de Covid-19. De esas experiencias dialogará su equipo con los pineros.

Las voces, diálogos, citas y pinceladas, de alguna manera pueden provocar risa, pero es una película seria, destinada a adolescentes y adultos. Ojalá ayude a reflexionar sobre los diferentes modos de violencia de género que existen para que se entienda que es un mal que debemos erradicar, ha dicho su director.


Texto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados