marzo 1, 2024 ¿Quienes somos?

Leones y Gallos comparten cima en Liga Élite del Beisbol

Industriales, Matanzas y Santiago de Cuba ganaron en la jornada de martes.

Foto: ACN

La Habana.- EL TRIUNFO de Industriales y la derrota de Sancti Spíritus provocaron un abrazo entre ambos equipos en la cima de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, que transita por sus quintas subseries particulares.

De locales en el Estadio Latinoamericano, los Leones contaron con efectivo trabajo del derecho Reemberto Barreto, quien envuelto en una excelente temporada se recuperó de un inicio incierto y tiró siete innings al son de cinco jits para vencer 3x1 a Artemisa.

Barreto, muy bien defendido al campo, alcanzó su cuarta victoria sin derrotas en el certamen, para igualar en ese liderazgo con el zurdo espirituano Ariel Zerquera. Segundo salvamento de Juan Xavier Peñalver.

Al bate, por los azules capitalinos, que rompieron una racha adversa de tres derrotas sucesivas, destacaron Raico Santos, de 4-3 incluido jonrón en solitario, y Luis Vicente Mateo, de 4-3 con un triple.  

La victoria de los Leones se fundió con la derrota de los Gallos espirituanos, 2x6 contra Matanzas en el parque Victoria de Girón.

Por los Cocodrilos yumurinos, que dejaron a 10 corredores en circulación, las palmas madero en ristre para el exligamayorista Rusney Castillo, de 4-3, todos dobles, y una fletada hacia el plato. Eduardo Blanco también conectó de 4-3 y pegó cuadrangular.

Segunda victoria del zurdo Yamichel Pérez y tercer juego salvado al aval del veloz diestro Armando Dueñas.

En este partido, el receptor Nelson Batista, refuerzo holguinero de los saurios, impuso récord cubano al rebasar las 970 entradas sin cometer pass ball, marca que estaba en poder del avileño Roger Machado.

Batista aprovecha por estos días la presencia del cátcher regular de los yumurinos, Andrys Pérez, en el torneo premundial sub-23 con sede en Nicaragua.     

En el estadio Julio Antonio Mella, en un juego de cinco errores, el visitante elenco de Santiago de Cuba venció 13x5 a Las Tunas.

Andrés de la Cruz bateó de 5-3 con par de biangulares y tres remolques. Hubo vuelacerca de Robert Luis Delgado. Primer éxito del relevista Yoandris Montero. Los leñadores tuneros dejaron a 11 hombres sobre las almohadillas. 

Tras estos resultados, hay empate cimero entre Industriales y Sancti Spíritus (11-7). A continuación marchan igualados Matanzas y Artemisa (9-9). Quinto se ubica Las Tunas (12-10) y Santiago de Cuba está en el sótano (6-12).


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *