enero 31, 2023

Magnus Carlsen comanda el Mundial de rápidas con 7,5 puntos

Ajedrez, Campeonato Mundial de Ajedrez, Deportes, Kazajstán, Magnus Carlsen

Dean Mouhtaropoulos
Getty Images.

Magnus Carlsen comanda el Mundial de rápidas de Almaty (Kazajistán), al que seguirá el de partidas relámpago (del jueves al viernes), tras las dos primeras rondas. El noruego, que el lunes tumbó al uzbeko Abdusattorov, vigente campeón, acumula 7,5 puntos de nueve posibles, tras sumar este martes dos victorias y dos tablas.

El neerlandés Jordeen van Forest (2.690 de ELO) fue la primera víctima del genio escandinavo (jugó con blancas), cuyo posible enfrentamiento con el estadounidense Niemann, con el que mantiene un pulso legal tras acusarle de hacer trampas hace meses, es el gran aliciente de la cita. En la segunda partida del día, la séptima total, firmó las tablas con negras contra el ruso Fedoseev.

Lo mismo ocurrió en el tercer pulso, que le midió con otro ruso, Daniil Dubov, de nuevo con blancas. En el último enfrentamiento de la jornada, con negras, se encontró a uno de los grandes especialistas de la modalidad, el georgiano Quparadze, que se dejó 3:46 en el reloj, más de dos minutos y medio más que Magnus, pero no pudo rascarle ni medio punto.

El mejor de los dos españoles presentes en Almaty hasta ahora es David Antón, quien marcha 59º tras anotarse este martes un triunfo, unas tablas y dos derrotas para un total de cinco puntos. Antón comenzó imponiéndose con blancas al iraní Tabatabaei, firmó tablas con negras ante el uzbeko Yakubboev, cayó en su pulso con blancas ante el armenio Manuel Petrosyan y firmó otras tablas para cerrar el día, con negras ante el checo Nguyen. En cuanto a Paco Vallejo, es el 103º con 4,5 puntos, tras sumar dos victorias y dos derrotas, una con blancas y otra con negras en cada caso.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *