enero 30, 2023

Lula anuncia 16 nuevos ministros

Foto: Archivo.

El presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este jueves los nombres de 16 nuevos ministros de su futuro gabinete.

Geraldo Alckmin, vicepresidente electo, asumirá también como ministro de Industria y Comercio.

Sobre este nombramiento, Lula declaró en el Centro Cultural Banco de Brasil que no pudo convencer a empresarios para ocupar esa posición gubernamental, por lo que se decidió por quien será “uno de los mejores ministros” de su Gobierno.

Los otros ministros que anunció el fundador del PT son Alexandre Padilha (Relaciones Institucionales); Márcio Macedo (Secretaría General); Jorge Messias (abogado general de la Unión); Nísia Trindade (Salud); Camilo Santana (Educación); Esther Dweck (Dirección), y Márcio Francia (Puertos y Aeropuertos).

También serán parte de su Administración Luciana Santos (Ciencia y Tecnología); Cida Gonçalves (Mujeres); Wellington Días (Desarrollo Social); Margareth Menezes (Cultura, que ya había sido anunciada); Luiz Marinho (Trabajo); Anielle Franco (Igualdad Racial); Silvio Almeida (Derechos Humanos), y Vinícius Carvalho (Contraloría General de la Unión).

El 9 de diciembre Lula informó los cinco primeros ministros de su gobierno, que iniciará el 1 de enero.

Fueron el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad (Hacienda; el gobernador de Bahía, Rui Costa, (Casa Civil); José Múcio Monteiro (Defensa); el senador electo Flávio Dino (Justicia), y el embajador Mauro Vieira, que será canciller.

Lula señaló recientemente que la base de las carteras (37) es la misma que cuando terminó su mandato anterior, en 2010, aunque se añade el Ministerio de los Pueblos Originarios.

Para el presidente electo, el trabajo que el equipo de transición hace resulta minucioso.

Coordinado por Alckmin, fue dividido en 31 grupos técnicos.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *