abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Matanzas amplía ventaja en Liga Élite del Beisbol Cubano

Extendieron a siete su cadena de éxitos, al disponer de Industriales 9x3.

Foto: Roberto Morejón

Matanzas.- LOS COCODRILOS de Matanzas extendieron a siete su cadena de éxitos, al disponer de Industriales 9x3, resultado que amplió su ventaja en el liderazgo de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. 

En este juego debutó con el equipo anfitrión Dariel Álvarez, el cuarto ex Grandes Ligas que regresa a los torneos nacionales, tres de ellos con el mismo elenco, donde también lo hicieron Erisbel Arruebarrena y Rusney Castillo.

Álvarez jugó seis temporadas con el elenco de Camagüey, su provincia de origen, antes de probarse en la MLB con los Orioles de Baltimore, además de desempeñarse en los mejores circuitos de Japón y México.

Ubicado quinto en el lineup, el refuerzo de lujo conectó su primer jit en la liga invernal, aunque los mejores bateadores de su equipo fueron Yurisbel Gracial, autor de par de jonrones, y Luis Ángel Sánchez (4-3), quienes apuntalaron el trabajo del lanzador Jesús Enrique Pérez (5.0 IP, 1CL, 4H, 1K, 2BB), ganador en el pulso monticular con Reemberto Barreto.

El triunfo colocó a los líderes del certamen a punto de barrer a los Leones en la subserie de cuatro juegos que concluye este martes.

Sancti Spíritus rompió la dinámica perdedora que implicó seis reveses en línea y noqueó al elenco de Las Tunas 10x0 en ocho entradas con soberbio trabajo del abridor José Abel Campos (6.1IP, 1H, 4K), quien retiró a 19 bateadores por su orden hasta que Yordanis Alarcón le pegó jit en el séptimo tramo.

Los Gallos ligaron 15 imparables, con siete bateadores multijits, liderados por Fréderich Cepeda, remolcador de cuatro anotaciones con par de tubeyes, ofensiva que llevó a Dariel Góngora a encajar su primera derrota en el torneo.

Santiago de Cuba tomó ventaja en el pareo particular ante Artemisa, luego de consumarse el triunfo 9x4 del relevista Osvaldo Acuña (4.0 IP, 2H, 4K, 3BB), ayudado por Guillermo García y Robert Luis Delgado, impulsores de dos vueltas cada uno. EL joven pítcher Darío Sarduy sufrió la derrota.

Tras estos resultados, Matanzas (14-9) saca dos juegos de ventaja a Sancti Spíritus, Industriales y Las Tunas (todos con 12-11), y fuera de zona de clasificación a postemporada aparecen Artemisa (11-12) y Santiago de Cuba (8-15).


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *