mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Ministro de salud sostuvo encuentros con autoridades de Ruanda

Sostiene Ministro de salud de Cuba encuentros con autoridades de Rwanda

El ministro de Salud Pública de la República de Cuba, José Angel Portal Miranda, quien se encuentra en visita gubernamental en Ruanda para participar en la ceremonia solemne por el 30 aniversario del genocidio contra los tutsis, sostuvo encuentros con autoridades del país.

Portal Miranda fue recibido por el Excmo. Sr. Edouard Ngirent con quien intercambió sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, que en este año arribarán a su 45 aniversario. En la ocasión, agradeció por el apoyo del gobierno ruandés a Cuba en el seno de la Unión Africana y de las Naciones Unidas, en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro pueblo.

Además, trasladó un saludo del primer ministro Manuel Marrero Cruz y del vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Expresó también el honor que representa para Cuba haber sido invitada a la ceremonia solemne por el 30 aniversario del genocidio en ese país, por el simbolismo que representa para el mundo en estos momentos la paz y la reconciliación entre los pueblos.

Igualmente, sostuvo encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de ministro Excmo. Sr. Rwanda, Vicent Biruta y su homólogo el ministro de Salud Excmo. Sr. Sabin Nsanzimana, con quienes conversó sobre el interés de seguir estrechando los lazos existentes y los vínculos de cooperación y solidaridad.


Tomado de cubadete.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *