julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

Récord nacional de arqueros cubanos en Campeonato Panamericano

Hugo Franco, Juan Santiesteban y Javier Vega compiten en la ronda eliminatorias arco recurvo individual a 70 metros del tiro con arco con sede en el Polígono del Complejo Deportivo Merliot, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, el 3 de Junio de 2023 en San Salvador, El Salvador. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La Habana, 11 abr (ACN) Con mil 976 puntos, el equipo masculino cubano de arco recurvo estableció un récord nacional en la doble vuelta a 70 metros (m), en la apertura del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con sede en Medellín, Colombia.

   Este miércoles, Hugo Franco, Juan José Santiesteban y Javier Vega unieron esfuerzos y afinaron la puntería para mejorar en tres unidades la anterior cota conseguida en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

   Para ellos fue un buen debut, con la mira puesta hoy jueves en intentar alcanzar el único cupo olímpico disponible para los elencos que compiten en ese torneo continental.

   En el caso de Franco logró el mayor aporte, con puntuación de 674, y sumaron las 654 rayitas de Santiesteban y las 648 de Vega, para situarse sextos en esa etapa clasificatoria, antesala de los matches eliminatorios.

   Con ese resultado, los representantes de Cuba tendrán como primeros rivales a los peruanos, que totalizaron mil 815 puntos, por lo que deben ser unos oponentes asequibles.

   Pasando a las mujeres, Larissa Pagán fue la de mejor desempeño por la Isla con 609 unidades, lo que unido a lo alcanzado por Yailín Paredes (570) y Maydenia Sarduy (560), les permitió acumular mil 746, según el sitio oficial del certamen.

   Con esa actuación se ubicaron en el séptimo lugar del listado para abrir el cruce de matches contra las salvadoreñas (mil 593), y de salir airosas tendrían a las brasileñas (mil 928) como sus próximas adversarias.

   En uno y otro sexo, solo asegurará el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 el conjunto ganador de la medalla de oro.     

   También este jueves, los arqueros cubanos estarán en las porfías individuales y en la convocatoria para equipos mixtos, en esta última con Pagán y Franco como parejas, aunque esas pruebas no darán plazas a la cita estival.


Tomado de acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *