enero 30, 2023

Mundial de hockey en India entra en cuartos de final

Australia contra España y Bélgica ante Nueva Zelanda son los partidos programados para hoy en los cuartos de final de la XV Copa del Mundo masculina de hockey sobre césped en India.

Los dos choques de esta tarde tendrán lugar en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar, capital del estado indio de Odisha.

Mañana miércoles, Alemania se medirá a Inglaterra y los Países Bajos jugarán contra Corea del Sur, los otros cuatro equipos que se mantienen enrolados en la lucha por las medallas del campeonato de la Federación Internacional de Hockey.

El lunes Corea del Sur derrotó 3-2 en penales a Argentina y conquistó el último cupo para los cuartos de final.

Ambos conjuntos empataron 5-5 el tiempo regular del encuentro efectuado en el estadio Kalinga, con goles suramericanos de Maico Casella (9), Nicolás Keenan (21 y 47), Nicolás Della Torre (24 y 41), y por los vencedores a la cuenta de Sunghyun Kim (18), Junwoo Jeong (20), Jonghyun Jang (41 y 50) y Nam Yong Lee (56).

Los Leones argentinos jugarán contra Chile en el estadio Birsa Munda de la ciudad de Rourkela, el jueves a las 16:30, hora local, para dirimir los puestos del 9-16 del torneo.

En el otro desafío del lunes en octavos de final, Alemania goleó 5-1 a Francia con tantos de Marco Miltkau (minuto 15), Niklas Wellen (19), Mats Grambusch (24), Moritz Sebastian Trompertz (25) y Gonzalo Peillat (60), mientras François Goyet (58) salvó la honrilla de los galos.

Los perdedores chocarán contra Gales pasado mañana jueves 26 de enero, en el estadio Birsa Munda, a las 19:00, hora local, para definir los lugares del noveno al décimosexto.

El francés Victor Charlet sigue a la cabeza de los goleadores de la Copa del Mundo con seis anotaciones, seguido por otros siete jugadores con cinco tantos, entre ellos el argentino Nicolás Della Torre.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *