abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Papa Francisco inicia viaje apostólico a países africanos

El papa Francisco inicia hoy un viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, que se extenderá hasta el 5 de febrero, según un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

El domingo último, durante el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro, el sumo pontífice se refirió a su próxima visita a ambas naciones africanas afectadas “por largos conflictos”.

“La República Democrática del Congo sufre, especialmente en el este del país, enfrentamientos armados y explotación, mientras que Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, no puede esperar a que termine la violencia constante que obliga a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria”, afirmó.

El viaje a esos países, previsto inicialmente del 2 al 7 de julio, fue aplazado para permitir los tratamientos de rodilla a los que se sometía el Papa en ese momento.

En el programa oficial se señala que trás arribar a la capital congolesa, Kinshasa, Francisco se encontrará con el presidente Félix Tshisekedi, para luego reunirse con autoridades, civiles, líderes sociales y el cuerpo diplomático.

El 1 de febrero, por la mañana celebrará una misa en el aeropuerto de la ciudad «Ndolo», mientras que por la tarde, en la Nunciatura, habrá dos encuentros, el primero con las víctimas de la zona Este de el país y el segundo con los representantes de algunas obras de caridad.

Al día siguiente, el obispo de Roma tendrá tres citas, dos públicas, una con jóvenes y catequistas, un encuentro de oración con sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas y luego uno privado, con miembros de la Sociedad de Jesús.

El 3 de febrero, el papa Francisco partirá hacia Juba, capital de Sudán del Sur, y en la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Kinshasa, tendrá un encuentro con los obispos en la sede de Cenco, la Conferencia Episcopal del país.

En Juba, realizará una visita de cortesía al presidente Salva Kiir Mayardit, a la que seguirá un encuentro con otras autoridades y con el cuerpo diplomático.

Al día siguiente se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas, y luego sostendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús.

El 5 de febrero, día de su partida, antes de la ceremonia de despedida y regreso al Vaticano, Francisco celebrará una última misa en el mausoleo de John Garang dedicado al fallecido líder del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, primer presidente de la región autónoma de Sudán del Sur, precisa la fuente.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *