abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

Primera asamblea piloto de la Federación de Mujeres Cubanas

La primera asamblea piloto de la Federación de Mujeres Cubanas, previa al XI Congreso de la organización, tuvo lugar este lunes en la delegación #5 del bloque 78, perteneciente al Consejo Popular Abel Santamaría.

Participaron junto a las federadas, el primer secretario del Partido en el territorio Osbel Lorenzo Rodríguez y la secretaria general de la FMC, Marisdelvis Valdespino, quienes reconocieron a las fundadoras y a las mujeres más destacadas en las tareas comunitarias.

Entre los aspectos más importantes recogidos en el informe de balance, destacan la atención permanente a niños, jóvenes y también a las personas de la tercera edad, el enfrentamiento a los actos de corrupción e indisciplinas sociales, el delito y la subversión política, así como la producción de alimentos teniendo en cuenta la compleja situación económica que atraviesa el país.

Fue este contexto propicio para renovar y ratificar los cargos en el secretariado de la delegación, elegir a las federadas que participarán en la asamblea de bloque y la precandidata a delegada al XI Congreso, recayendo el honor en Nurys Figueroa por su permanente y consagrado accionar al frente de la delegación.

En esta asamblea, fue constituido el Destacamento Juvenil Femenino del bloque #78, integrado por un grupo de adolescentes y jóvenes con las que cuenta la organización para garantizar el relevo de dirigentes femeninas y activar las tareas de la organización desde una perspectiva más dinámica y eficaz.

Las conclusiones estuvieron a cargo de la secretaria general de la FMC en la Isla, quien llamó a revitalizar el funcionamiento de la organización para preservar las conquistas sociales de las mujeres cubanas en un contexto complejo y adverso, mientras el primer secretario del Partido felicitó a las féminas por su entrega y válido accionar en el contexto de la familia, del barrio y de la sociedad.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *