abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Remeros cubanos se entrenan en Rusia con proa a Santiago

La olímpica Milena Venega y la dupla de Reydi Cardona y Carlos Andriel Ajete lideran la armada que buscará preseas en la convocatoria chilena.

Foto: Cortesía FCR

La Habana.- UN GRUPO de 15 remeros cubanos se entrena en la ciudad rusa de Kazán con vistas a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre.

«Las condiciones para la preparación son excelentes», dijo a JIT desde esa sede Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte

«En su totalidad están logrando niveles altos en su rendimiento, lo que nos da optimismo. Queremos medallas», agregó.

La olímpica Milena Venega y la dupla de Reidy Cardona y Carlos Andriel Ajete lideran la armada que integran cuatro chicas y 11 hombres en total, que pugnarán en varias modalidades.

La selección debe regresar a la Isla el 18 de octubre para viajar en días posteriores a Chile, donde competirán en la Laguna Grande San Pedro de la Paz del 21 al 27 de octubre.

Repiten en la cita multideportiva continental, además de los mencionados, Yairulvis Cobas y Juan Carlos González.

En Lima 2019 Cobas conquistó el título en el doble scull (W2x) y plata en el cuatro scull (W4x). Milena sacó metales de bronce en el scull individual ligero (LW1x) y en el doble scull ligero (LW2x).

Entre hombres destacaron Ajete, ganador de la presea de plata en el cuatro sin timonel (M4-), y Cardona de  bronce en el cuatro scull (M4x).

Ángel Fournier, lamentablemente fallecido, se hizo del otro título en el scull individual (M1x).

Cuba conquistó en Lima 2019 dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *