abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Selección cubana se enfrentará con Uruguay y Chile

Los cubanos tendrán la posibilidad de enfrentarse a grandes jugadores de la región.

Mientras el torneo Clausura entra en su recta final, la selección nacional del fútbol y su hinchada esperan con ansias a la próxima fecha de partidos internacionales, pues recientemente fueron anunciado dos choques amistosos que vendrán a cumplir el sueño de muchos amantes de este deporte en la Isla.

Este martes fue oficializado por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) el choque del próximo 20 de junio entre los Leones del Caribe y la escuadra de Uruguay que dirige el conocido argentino Marcelo Bielsa.

Este duelo, que tendrá lugar en el estadio Centenario de Montenvideo, significará un tope del mayor nivel posible para nuestro equipo, que poco después ser estará enfrentando a Canadá, Guatemala y un rival aún por definir, en el grupo D de la Copa Oro 2023.

«Trabajamos intensamente para llegar a un acuerdo entre las partes que resultara lo suficientemente provechoso para ambas. En este momento solo estamos haciendo oficial el entendimiento previo, conforme a lo acordado con la Asociación Uruguaya de Fútbol, con la cual tenemos excelentes relaciones», declaró a Oliet Rodríguez Méndez, presidente de la AFC, a Jit.

Por si fuera poco con esta excelente noticia, ya desde hace unos días la AFC había anunciado para el día 11 del mes próximo otro choque de exhibición en el cual los discípulos de Pablo Elier Sánchez se medirán con similar de Chile.

Este choque sucederá en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, ubicado en la urbe chilena de Concepción. Ese día, los jugadores buscarán ganar también nuevas experiencias contra el fuerte representativo que dirige el argentino Eduardo Berizzo.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *